CLASE ANÁLISIS DE LA FORMA, EL COLOR Y LA LUZ DÍA 22-11

La clase de hoy en un principio estaba dedicada a ver una película en concreto Miss Hokusai, un manga japonés, sin embargo no hemos podido ver la película y hemos realizado el ejercicio que correspondería a la clase siguiente, en análisis de dos imágenes en concreto una publicitaria y otra artística.


Esta imagen en concreto se trata de una imagen publicitaria con un alto nivel de iconicidad, colores fríos y saturados, una composición simétrica vertical (sin contar las nueces que aparecen a la izquierda). Aparecen texturas frías, suaves, lisas y rugosa en las nueces además de  tener un formato rectangular vertical en la que predominan formas redondeadas con una composición triangular además de un tamaño variable y sin marco (a sangre). Destacar una iluminación artificial y casi frontal puesto que aparece una ligera iluminación por la izquierda. Podemos apreciar que se trata de una imagen  con contenido fuera de campo y diferentes leyes de la Gestalt por ejemplo la ley de figura-fondo. Por último destacar la parte subjetiva, el anuncio te invita a beber y a tomar un aperitivo.


La siguiente imagen es artística puesto que se trata de una pintura a óleo realizada por René Magritte, Golconda. Podemos apreciar un nivel de iconicidad alto, con estéticas de repetición y composición simétrica (sin contar el edificio que se sitúa en la parte derecha) y un formato rectangular horizontal. Aparecen elementos fuera de campo, colores fríos y cálidos, iluminación natural difusa y texturas suaves. La imagen no tiene marco (a sangre) y el tamaño es el del cuadro original. Aparece respecto a las leyes de la Gestalt la ley de agrupamiento. Respecto a la parte subjetiva, podemos apreciar una lluvia de hombres trajeados debido a la ciudad natal del propio artista, Bruselas, una ciudad de negocios. 




Comentarios

Entradas populares